Nuevo Programa Online

Nos ilusiona compartir con vosotros el nuevo Curso Online de Mindfulness y Compasión que tendrá lugar semanalmente de 18:30 a 20:00 durante los meses de abril y mayo de 2021

 

En este calendario de fechas:

—– Martes  20, 27  de abril y 4, 11, 18 y 25 de mayo

 

Objetivos

  • Reducir los estados de estrés y ansiedad, adquiriendo mayor resiliencia y serenidad para afrontar los momentos difíciles.
  • Incrementar nuestra capacidad de atención y concentración.
  • Mejorar la gestión de nuestras emociones y estados mental, adquiriendo una mayor consciencia de nuestro cuerpo.
  • Reducir los estados mentales de divagación o rumiación.
  • Reducir reacciones mentales automáticas para incrementar los niveles de respuesta conscientes, reduciendo así la reactividad emocional.
  • A través de la práctica de la compasión y la autocompasión, aprender a relacionarnos con nosotros mismos y nuestras experiencias desde la amabilidad y no desde la autocrítica.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran incrementar su estado de bienestar y salud, tanto psicológica como física.

No se requiere ningún conocimiento previo sobre Mindfulness. El curso comienza desde las prácticas y conceptos más sencillos hasta los más avanzados.

Duración

La duración del curso es de 6 semanas, una tarde semanal de 90 minutos.

Contenido

La metodología es fundamentalmente experiencial, basada en las prácticas y técnicas de Mindfulness que facilitarán el entendimiento y asimilación de los conceptos principales de la atención plena.

Se tratará la siguiente temática, siempre acompañada de un amplio enfoque experiencial y de práctica:

  • Introducción a conceptos de Mindfulness. Orígenes históricos, tipos de meditación y prácticas.
  • El cuerpo y las emociones. Desarrollo de una mayor consciencia corporal y sensaciones. Prácticas.
  • Cuerpo, mente y estrés. Sistemas de regulación emocional. Percepción y condicionamientos. El estrés en nuestra vida.
  • Emociones difíciles y gestión emocional.
  • Compasión. Amabilidad. Con otros y cómo nos hablamos a nosotros mismos.
  • Gestión de conflictos como fuente de estrés.
  • Importancia de la comunicación y la escucha.
  • Cómo incorporar todo lo aprendido en nuestro día a día.

Metodología

  • Durante las sesiones semanales, el compartir los avances y dificultades que nos vamos encontrando en nuestro camino es una fuente básica de enriquecimiento de esta experiencia.
  • Con objeto de asimilar hábitos, semanalmente el participante realizará prácticas diarias vinculadas con la temática de cada sesión.
  • Cada semana el alumno recibirá información, audios y textos de los temas tratados en esa sesión.
  • El formador de Mindfulness y Compasión guiará a todos los participantes a lo largo de las prácticas, estando a disposición vía mail para aclarar dudas o responder a consultas.
  • Los grupos están formados por un número reducido de alumnos de forma que se facilite la compresión y participación en las sesiones.

Precio del Curso

El precio del curso completo era de 150 euros.

Forma de impartición

Será en formato online, a través de la Plataforma Zoom.

Para formalizar la inscripción o resolver cualquier duda que te surja estaremos encantadas de atenderte a través de este mail: info@espacioahora.es

 


 

Si tienes interés en participar, escríbenos y formalizaremos tu participación en el programa. Si tuvieras cualquier duda, estaremos también encantados de resolverla.

Formación Continuada

Tras realizar el curso de Mindfulness y Compasión de 6 semanas, puedes acompañarnos  en la práctica de meditación que realizamos semanalmente donde, durante hora y media, compartiremos lecturas y trataremos diferentes temas que vayan surgiendo según los intereses del grupo. Esta primavera, comenzamos nuevo grupo y estaremos muy agradecidas y contentas de tu presencia (como indicamos más abajo, serán los martes de 18-19.30, ¡te esperamos!).

Formación continuada

Próximamente Taller intensivo esta primavera

 

Abraza en plena naturaleza, el significado de Mindfulness.

¿Mindfulness? Es la capacidad de estar atento al presente, libre de juicios y pensamientos compulsivos que nos bloquean e impiden avanzar. Mindfulness amplía la perspectiva desde la que enfocamos nuestro día a día, y desde la auto-obesrvación y meditación, nos libera de ciertos patrones que nos frenan para ser, crecer y vivir en plenitud. ¿Efectos? Bienestar, claridad mental, mayor concentración, y salud. Mindfulness nos brinda más libertad y calma para elegir cómo responder a cada situación día a día, y no estar a merced de la impulsividad y reacciones indeseadas.

Es un taller de iniciación, por lo que no necesitas conocimientos previos. Compartiremos una sesión eminentemente práctica, donde experimentar y Mindfulness será el objetivo. Incluye un tentempié vegetariano a media mañana.

Fechas: A concretar, de 10.00 a 14.00 horas. Se ofrecerá un tentempié a media mañana.

Lugar: A concretar

Precio: 50 €

¿Por qué? Descubre por qué Mindfulness está cambiando la vida de tantas personas, a través de su introducción en empresas, enseñanza, tratamientos clínicos, etc.

 “Para avanzar en la dirección correcta, es imprescindible parar antes.”

Es el momento, el momento es ahora.

Espacio Ahora.
Taller Intensivo de Mindfulness

Próximamente Programa semanal Presencial

Con las clases semanales de Espacio Ahora, podrás mantener y profundizar tus conocimientos y experiencia en Mindfulness.

Esta primavera, todos los martes de 18.00-19.30 comenzamos un nuevo grupo vía zoom, donde indagaremos cada semana en diferentes enseñanzas que Mindfulness pone a nuestra disposición, para mediante el autoconocimiento, ir integrando Mindfulness en nuestro día a día.

Despejaremos cada día dudas que vayan surgiendo, y practicaremos para crear nuevos hábitos que desde la libertad, nos saquen de obsoletos y tóxicos bucles que impiden crecer y desarrollarnos en toda nuestra plenitud.

Ahondaremos en cómo el pensamiento negativo y compulsivo nos bloquea, y es el gran alimento del estrés; conociendo métodos para gestionar saludablemente nuestras emociones, coger las riendas, y virar esa tendencia nociva hacia el pensamiento claro, abierto, lúcido, libre de prejuicios.

Es el momento. El momento es ahora.

Espacio Ahora.