Centros educativos en toda España como Campo Arañuelo (Cáceres), los Maristas (Cáceres), Rufino Blanco (Madrid), Ramiro Soláns (Zaragoza), San Andrés (Tenerife), Ciudad del Campo (Gran Canaria), entre otros, han introducido en sus aulas formación de Mindfulness. ¿Por qué?

Mindfulness entrena nuestra capacidad de estar presentes intencionalmente en este momento. ¿Es que no estamos presentes en este momento? Según la ciencia, no. Por defecto, nuestra mente divaga de pensamiento en pensamiento, inútil y compulsivamente, lo que consecuentemente produce que estemos más de la mitad del tiempo del día, sumidos en distracciones. Esto unido a nuestra facilidad para apegarnos a sucesos del pasado y preocupaciones sobre el futuro, crea el campo de cultivo perfecto para el estrés.

¿Cómo se traduce esto en las escuelas? Bajas laborales, pérdida de creatividad, de tiempo, de efectividad, y de salud.

OBJETIVOS

  1. Mejorar la regulación emocional
  2. Reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión (causas de bajas laborales)
  3. Aumentar la atención plena o estado mindful
  4. Mejorar el estado de ánimo o la sensación de bienestar
  5. Desarrollar una auto-observación sin juicio y con curiosidad
  6. Dotar al profesorado de los recursos utilizados durante las sesiones para su uso propio y para que puedan aplicarlas en el aula

METODOLOGÍA

La estructura estándar (sujeta a adaptaciones según las necesidades la escuela) es de una sesión semanal de una hora y media de duración cada una, durante 6 semanas, de modo presencial en el centro educativo. Las  clases incluyen teoría y práctica, son amenas y participativas. El nivel es de iniciación, por lo que no hace falta ningún conocimiento previo.

Si estás interesado/a en que te contactemos para conocer tus necesidades concretas y elaborar un proyecto para tu centro educativo, puedes hacerlo rellenando el formulario adjunto:

Mindfulness en las escuelas