Empresas como Google, Facebook, Ford, Yahoo, Xerox … han introducido en su agenda la formación de Mindfulness para empleados. ¿Por qué?

Mindfulness entrena nuestra capacidad de estar presentes intencionalmente en este momento. ¿Es que no estamos presentes en este momento? Según la ciencia no. Por defecto, nuestra mente divaga de pensamiento en pensamiento, inútil y compulsivamente, lo que consecuentemente produce que estemos más de la mitad del tiempo del día, sumidos en distracciones. Esto unido a nuestra facilidad para apegarnos a sucesos del pasado y preocupaciones sobre el futuro, crea el campo de cultivo perfecto para el estrés.

En empresa, ¿cómo podemos traducir esto? Bajas laborales, pérdida de creatividad, de tiempo, de efectividad, y de salud.

 OBJETIVOS:

-Reducir y prevenir el estrés.

-Evitar el burnout (causa de bajas laborales por estrés).

-Aumentar el bienestar y la salud.

-Potenciar la atención en el momento presente.

-Desarrollar habilidades comunicativas constructivas.

-Disminuir la impulsividad.

-Mejorar la relación con el equipo y clientes al ser más conscientes de las necesidades mutuas.

METODOLOGÍA:

La estructura estándar (sujeta a adaptaciones según las necesidades de la empresa) sería de sesiones de hora y media a la semana, durante 8 semanas, de modo presencial en la empresa. Las  clases incluyen teoría y práctica, son amenas y participativas. El nivel es de iniciación, por lo que no hace falta ningún conocimiento previo.

Si tienes interés en concertar una cita con nosotros para desarrollar un proyecto en tu empresa, por favor, rellena el formulario adjunto y te contactaremos.

mindfulness para la empresa